Foto: Erick Garay Alberto

Redacción ELPOLI.pe   

El Grand Prix de levantamiento de pesas que se organizará en el país trae consigo buenas noticias, ya que hemos sido elegidos para organizar el Campeonato Mundial juvenil y absoluto en el 2020 y 2021 respectivamente. Este último coincidirá con el bicentenario patrio.

Publicidad

ELPOLI.pe conversó con el presidente de la federación de levantamiento de pesas, Renzo Manyari y nos comentó lo siguiente: “Este evento (Grand Prix) no es un evento aislado, responde a una lógica técnica de hacer eventos de primer orden que permita cerrar el ciclo olímpico de la mejor manera e iniciar el próximo ciclo con eventos de primer nivel que generen el legado que favorece al deporte peruano”.

Foto: Franco Sánchez Rodríguez

Se supo que Perú presentó su propuesta para albergar el mundial teniendo como base el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tras exponer los motivos técnicos fuimos elegidos como sede. Otro de los países que postularon para ser sede fueron China y Egipto.

Esta será la segunda vez que Perú organice un Campeonato Mundial de este deporte, antes ya lo había hecho en el año 1971.