Redacción ELPOLI.pe

Hace unos días lo anunciaron y hoy lo presentaron. El I Campeonato Nacional de Canotaje – Slalom Monzón 2019 se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de setiembre en Huánuco. En una concurrida conferencia de prensa, el presidente de la federación, Jorge Távara, deportistas representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y autoridades de la localidad huanuqueña mostraron su emoción por el certamen que se aproxima.

 

A la cita en el distrito limeño de Lince acudieron Eriberto Gutiérrez, Carmen Ramírez y Ariana Cruz, quienes participaron de la justa panamericana más importante realizada por vez primera en tierras peruanas. Gutiérrez y Ramírez, especialistas en la disciplina, indicaron la relevancia que tendrá este torneo para el futuro del deporte y lo que significó llevar los colores patrios en Lima 2019.

Cabe resaltar que el I Campeonato Nacional de Canotaje – Slalom se realizará gracias al apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, DirCetur Huánuco, bajo la coordinación del Club de Canotaje Huánuco Extremo, y tendrá el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje (FDNC). El certamen, que además es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de noviembre próximo, contará con las modalidades de Slalom K1 – C, Cross Slalom y Down River.

CANOTAJE SLALOM

El canotaje en slalom o piragüismo en slalom es una disciplina cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones o infracciones, sobre un kayak o una canoa, un canal artificial de aguas bravas o turbulentas, cuya dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado y zonas de pasaje.