Redacción ELPOLI.pe

Harrison Linares se unió a los seleccionados peruanos que se encuentran en Londres, Inglaterra, afinando detalles para su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación 2019. El paranadador patrio, quien llegó a Europa junto a su madre, ya entrena con Dunia Felices y Rodrigo Santillán, medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Linares, de 17 años y perteneciente a la categoría S2, arribó a tierras inglesas con la meta de conseguir bajar sus marcas y tentar la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El representante nacional es especialista en los 50 metros libre.

Justo en la prueba antes mencionada fue en la compitió durante Lima 2019, donde consiguió acceder a la final y se posicionó en el octavo lugar con 2m18s35c. Luego de la experiencia parapanamericana, y de formar parte de la delegación nacional más numerosa y ganadora en la historia de los Juegos, Harrison Linares tiene un nuevo gran reto.

El Campeonato Mundial de Paranatación 2019 inició el pasado 9 de setiembre, pero todavía se está a la espera de que el Perú debute en el certamen más importante de este paradeporte, el cual reúne a 600 competidores provenientes de 60 países.