Redacción ELPOLI.pe

Brissa Málaga, tras conquistar las tres fechas del ‘Stand Up Paddle (SUP) Surf Competition 2018-2019’, se coronó la mejor en la categoría Open Damas del certamen que se celebró durante febrero, marzo y mayo de este año en Palm Beach, Australia. Las competencias fueron organizadas por el Sydney Paddle Surfing Club (SPSC) y la premiación a la tablista peruana se dio el último fin de semana.

 

El camino fue largo, pero el talento de Málaga se impuso en este importante torneo. La puntahermosina finalizó en el primer lugar cuando la jornada se realizó el 10 de febrero, el 10 de marzo y el 12 de mayo. Inicialmente, llegó a la cima con 13.27 puntos, manteniendo ese gran rendimiento durante todo el trayecto.

De esta manera, y luego de culminar las tres fechas, la organización dio como ganadora y reconoció a Brissa Málaga con el título de ‘Campeona del Circuito del SPSC’. La representante peruana compartió el podio con las locales Tammy Montgomery y Julia Magliano, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Foto: Facebook Brissa Málaga Oficial

 

Con esto, la destacada deportista nacional demuestra que es una de las mejores exponentes en su modalidad. Málaga, medallista de bronce en el mundial Paddle de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) del 2016 y dos veces laureada deportiva, se encuentra residiendo y estudiando en Australia gracias a una beca deportiva.