Foto: Handball Femenino Peru

Redacción ELPOLI.pe

Perú formó parte del IHF Trophy Sur & Centroamericano Junior y Juvenil Femenino Palmira 2019. El certamen internacional, celebrado en Colombia, reunió a los combinados colombianos, de Ecuador, Venezuela, Guayana Francesa y a las selecciones peruanas. En una gran actuación, el equipo nacional junior se ubicó en la tercera posición y se colgó la medalla de bronce.

Publicidad

El formato del torneo fue de todos contra todos para ambas categorías. De esta manera el conjunto medallista patrio tuvo que enfrentarse a rivales muy difíciles en su camino por llegar al podio. En primera instancia se midió contra Colombia, cayendo de forma ajustada por 22-20; posteriormente, superaron a Venezuela (29-23) y Ecuador (55-12), llegando a la última fecha con posibilidades de salir campeonas.

Con la ilusión intacta, y con una hora de juego por delante, las dirigidas por el brasileño Edson Alves afrontaron el encuentro ante Guyana Francesa como una final. Tras un intenso partido, Perú no pudo ante las francoguyanesas y perdió por 15-20. Así, el título fue para Colombia y la selección nacional junior culminó tercera; mientras que su rival de turno se colgó la presea de plata.

Por su parte, el equipo juvenil peruano finalizó el torneo en el cuarto lugar. Tras lograr un triunfo ante Ecuador por 25-11, y caer en los otros tres encuentros, Perú culminó su estadía en Colombia. Fueron jornadas de buen handball en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, que congregó a las promesas de este deporte.