Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías se hizo de la medalla dorada en squash tras derrotar al colombiano Miguel Rodríguez por 3-1 (11-6; 7-11; 12-10 y 11-8) en poco mas de una hora de juego. Tomándose así la revancha de la final de Toronto 2015 en donde cayó ante el colombiano por 3-1.

El destacado squashista se convirtió en el quinto atleta nacional en conseguir una medalla el día de hoy y el tercero en lograr la medalla dorada, luego de Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco que se coronaron en la maratón.

El encuentro estuvo muy reñido de principio a fin. El primer set encontró a un Elías muy seguro. En el segundo el colombiano retomó su juego y no dejó jugar a Diego y empató el encuentro. El tercer set fue el más parejo de todos y que finalmente se definió en favor del peruano por 12-10. En el cuarto y último set Diego salió decidido a no ceder más puntos, eso y el aliento de la hinchada obtuvieron su merecido y Diego pudo celebrar.

Diego Elías viene teniendo una excelente temporada, actualmente se encuentra en el octavo lugar del ránking mundial de squash. Hoy, en su casa, y con su gente, tocó la gloria panamericana.