Redacción ELPOLI.pe

¡Grande, Hugo! En su estreno en unos Juegos Panamericanos, el poomsae le regaló la primera medalla al Perú. El artífice del enorme logro fue Hugo del Castillo, experimentado taekwondista que se quedó con la presea de plata. Un orgullo que no cabe en el pecho es lo que hizo sentir el destacado deportista nacional a todo el público asistente al Polideportivo del Callao.

Con 22 años, Del Castillo desplegó una técnica prodigiosa y en cada uno de sus movimientos demostró estar en la élite del continente. El representante peruano, subcampeón mundial en el 2014, finalizó segundo en la prueba individual con un total de 7.490 puntos.

El integrante del Top Perú cumple un gran año deportivo. En marzo pasado conquistó la medalla de oro en el Abierto Mundial de Taekwondo, desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos. En este certamen derrotó al vigente campeón del mundo.

El podio en Lima 2019 lo completaron el estadounidense Alex Lee y el mexicano Marco Arroyo. El cetro de los Juegos fue para Lee, quien obtuvo de los jueces 7.660 puntos, en tanto, Arroyo se colgó la de bronce con 7.480 puntos.