Redacción ELPOLI.pe

Durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U20 disputado en México, una fuerte lluvia poco usual hizo que parte del techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos colapsara. Estás Lluvias vienen azotando a la ciudad de Aguas Calientes durante los últimos días. Todo esto sucedió mientras jugaban las selecciones de Japón y Brasil.

Solo una persona resultó afectada debido a que se encontraba justo por debajo de la parte del techo que cayó. Felizmente logró levantarse y se puso a buen recaudo. Reportes de medios locales informan que la tormenta ocasionó daños en toda la ciudad.

Tras lo sucedido se verificaron los daños dentro del recinto y se notificó que se podía continuar con el desarrollo del evento y que terminó con la contundente victoria de Japón contra Brasil por 3-0 (26-24, 25-22 y 25-19). Además, se retrasaron los partidos por el Grupo A entre Italia vs Cuba y México vs Estadnos Unidos.

Además, se señaló que se deberá empezar inmediatamente las labores de reparación del recinto, en caso no se culminen a tiempo, se utilizará el coliseo Domo de la Feria en la ciudad de León en donde compite Perú.