Redacción ELPOLI.pe

Cuenta regresiva. El próximo 19 de julio inicia el Campeonato Mundial Senior, el torneo más importante de la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA, por sus siglas en inglés), y el Perú ya conoce a sus representantes. Serán ocho los thai boxers nacionales que busquen en Bangkok, Tailandia, el tan anhelado título.

 

El equipo masculino lo conforman seis deportistas. En la nómina aparecen los nombres de Gabriel (-71 kg) y Giovanni Mazzetti (-75 kg), Matteo Celi (-81 kg), Martín Mansilla (-57 kg), Marco Ccanto (-60 kg) y Nicolás Young (-54 kg). Este último se consagró campeón en la edición del 2018 celebrada en Cancún, México, y espera repetir su gran actuación en el continente asiático.

Por su parte, el equipo femenino lo integran Arena Castro (-75 kg) y Lisanne Van Der Molen (-60 kg), dos reconocidos nombres en el muay thai peruano. Castro logró el año pasado el bicampeonato mundial juvenil; mientras que Van Der Molen, nacida en Holanda, pero nacionalizada peruana, es tres veces campeona panamericana.

Guiados por Rodrigo Jorquera, entrenador del seleccionado patrio, los representantes nacionales partirán este miércoles 26 de junio al país de donde datan los cimientos de este arte marcial, Tailandia. Ellos realizarán una base de entrenamiento hasta el comienzo del torneo.