Redacción ELPOLI.pe

Perú en las alturas. Los representantes nacionales se destacan en la octava edición del Campeonato Mundial de Kung-Fu. Jan Franco Vásquez y Liliam Sánchez fueron los monarcas en su respectiva categoría y especialidad del torneo que se celebra en el Monte Eme (China).

 

El certamen inició el pasado 14 de junio, y a la fecha, Vásquez y Sánchez ya se consagraron campeones en la modalidad de taolu (danza). El primero de ellos, que compitió con deportistas de entre 15 y 17 años, se quedó con la medalla de oro en la especialidad de mano libre ditang quan. Liliam Sánchez, por su parte, llegó a lo más alto del podio en otras armas tradicionales. Nuestra compatriota también se midió contra sus similares de entre 15 y 17 años.

MÁS MEDALLAS PARA EL EQUIPO PERUANO

La selección nacional se encuentra cumpliendo una gran actuación en el continente asiático. El domingo 16, los mismos Jan Franco Vásquez y Liliam Sánchez se alzaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente. Vásquez (15-17 años) finalizó segundo en armas dobles; mientras que Sánchez (15-17 años) fue tercera en mano libre norte bajiquan.

En la misma jornada, Shandarie Loli (13-14 años) logró el bronce en palo del sur nangun; Jimena Urrutia también consiguió el bronce; y Robinson Cachicatari (15-17 años) fue plata en cadena de 9 segmentos jiujiebian.

Finalmente, el 17 de junio Martín Huang (18-39 años) obtuvo la de plata en pudao; André Vásquez (18 a 39 años) culminó en el tercero puesto de la especialidad de shuangdao. Las dos últimas medallas llegaron gracias a Leonardo Sánchez (18-39 años), bronce en armas flexibles, y Shandari Loli (13-15 años), bronce en estilo sureño nanquan.