Redacción ELPOLI.pe

Jornada histórica para la tabla peruana. Benoit ‘Piccolo’ Clemente sumó un nuevo título a su amplio palmarés al conseguir el Campeonato Mundial de Surf Longboard 2019, torneo que se celebró en Biarritz, Francia. Asimismo, y para completar una fecha memorable, Perú finalizó segundo en la modalidad por equipos del certamen avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

 

‘Piccolo’ Clemente fue el mejor en Francia y lo confirmó hasta en la última ronda. El tablista nacional se adueñó del campeonato al acumular 17.53 puntos en el heat final, relegando al segundo y tercer puesto a los franceses Antoine Delpero (17.17 puntos) y Edourd Delpero (16.9 puntos), respectivamente. Deportistas de 30 países se dieron cita en la ciudad francesa.

Clemente ganó su primer título mundial de la ISA, pero el tercero de forma individual. Nuestro destacado compatriota es bicampeón (2013 y 2015) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés).

SEGUNDO EN EQUIPOS

Perú logró un histórico segundo lugar en la modalidad por equipos. Esto sucedió gracias al trofeo alcanzado por Benoit Clemente y a la participación de Lucas Garrida Lecca y María Fernanda Reyes, quienes finalizaron sextos en su rama. El conjunto patrio logró en el total 2616 puntos, con lo cual se proclamó subcampeón; en tanto, el título fue para Francia con 3450 puntos.