Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

El Campeonato Sudamericano Femenino de Rugby Seven Lima 2019 tomará un papel muy importante, no solo por el cupo que brinda para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino porque la base del equipo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se estará definiendo en este torneo.

 

Así se lo confirmó el head coach de la Federación Peruana de Rugby, Pablo Vila, a ELPOLI.pe. El entrenador nacional indicó que lo más probable es que el seleccionado que veamos este fin de semana (1 y 2 de junio) sea el mismo que enfrente a las potencias del continente en Lima 2019.

“Creo que sí. Podría variar un diez por ciento, pero básicamente ya estamos con el equipo. Puede cambiar por la lesión de una jugadora, su mentalidad o por el juego de cada chica, que es algo que evaluamos en todo momento. Este Sudamericano será definitivo para conocer a las seleccionadas que competirán en Lima 2019”, afirmó Vila.

Asimismo, el profesor de las ‘Tumis’, quien está a cargo desde el 2015, precisó que se podrían incorporar dos representantes. “Estamos probando a un par de deportistas que no estuvieron en los últimos torneos, pero antes sí. Hay que ver cómo les va y su adaptación”.

El histórico certamen continental se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en Villa María del Triunfo, y reunirá a los 10 países que conforman Sudamérica Rugby. Después de este torneo, el próximo campeonato para el seleccionado femenino será Lima 2019, al cual se clasificaron por quedar terceras en el Sudamericano del 2017.

CONVOCADAS

La federación dio a conocer la lista de las jugadoras que representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano Lima 2019.

Diseño: Federación Peruana de Rugby