Redacción ELPOLI.pe

Fiorella Cueva logró la triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Mayores Guatemala 2019, certamen que se celebrará desde el 23 hasta el próximo 28 de abril. En la jornada inaugural, la halterófila nacional llegó al podio en los -45 kg, división no olímpica.

En arranque, Cueva alcanzó a cargar en su tercer intento 69 kilogramos, posicionándose así en el segundo lugar del torneo. En envión, la olímpica en Río 2016 levantó 90 kilogramos, acumulando de esta manera en total 159 kilogramos. Con los pesos conseguidos, Fiorella Cueva se convirtió en la subcampeona panamericana de la división.

El primer lugar en las tres modalidades fue para la colombiana Manuela Berrio, campeona mundial sub-17 en el 2016 y quien además batió, gracias a sus marcas, los récords panamericanos. Berrio alzó en arranque 72 kilogramos y en envión 95 kilogramos, sumando en total 167 kilogramos.

Ambas destacadas deportistas protagonizaron un gran duelo, que mantuvo en vilo a los asistentes a la Ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano.