Redacción ELPOLI.pe

Es oficial. Mauricio Fiol fue autorizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para ser inscrito en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto). Así lo dio a conocer la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) mediante sus redes sociales.

En el comunicado, la entidad deportiva señala que “esta decisión, tomada por el máximo ente rector de los deportes acuáticos a nivel mundial, se debe a una oportuna diligencia efectuada por la FDPN, institución que estuvo coordinando de manera responsable y apropiada con la FINA”.



Recordemos que el nadador peruano fue suspendido por 4 años luego de dar positivo en un control antidopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde además consiguió la medalla de plata en los 200 metros mariposa. Si bien su castigo continúa, ya que culmina el 11 de julio, él podrá ser tomado en cuenta por el comando técnico para la justa continental.

Como se pudo enterar ELPOLI.pe, el también nadador olímpico en Londres 2012 se encuentra entrenando por su cuenta y espera competir en Lima 2019 en los 100 y 200 metros mariposa, sus especialidades. Fiol, en una breve charla con este medio, indicó que “todo este tiempo me he venido preparando aparte. Me siento en un buen ritmo, estoy en un buen estado”.