Redacción ELPOLI.pe

¡Arriba, Perú! El equipo nacional femenino de voleibol unificado se consagró como el mejor de todos, por segunda oportunidad consecutiva, esta vez en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabhi 2019, que se celebra del 14 al 21 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos. El elenco patrio superó en el último partido a Rusia por 2-1 (10-25; 26-24; 15-9).

Gracias a este triunfo, y a la presea de oro obtenida, el conjunto de Olimpiadas Especiales Perú repitió lo hecho en la edición anterior (Los Ángeles 2015), coronándose como el bicampeón de los Juegos. La selección en Abu Dabhi estuvo conformada por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones.

Las representantes peruanas se enfrentaron en los Juegos Mundiales a sus similares de Rusia, Serbia, Botsuana, Jamaica y Kenia. Nuestras compatriotas, sobre el final del torneo, lograron sumar 18 puntos, alcanzando así el primer lugar del certamen.

Olimpiadas Especiales Perú

Es una organización que se creó en 1986 y a la fecha tiene presencia en 12 regiones. La misión de esta entidad es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Actualmente cuentan con más de 8,000 deportistas a nivel nacional.