Foto: Federación Peruana de Golf

Redacción ELPOLI.pe

La Junta Directiva de la Federación Peruana de Golf (FPG) confirmó a los seleccionados nacionales que representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019, evento que se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 20 al 23 de marzo. El certamen es avalado por la Federación Sudamericana de Golf.

Publicidad

El equipo masculino está conformado por tres experimentados deportistas: Eduardo Galdós, Patrick Sparks y Smith Gálvez; en tanto, el conjunto femenino lo integran las siempre destacadas Amalia Foulkes, Luisamariana Mesones y Daniela Ballesteros.

Vale resaltar que los seis jugadores estuvieron presentes en el Abierto Sudamericano Amateur que se llevó a cabo el pasado mes de enero en Santiago, Chile. Además, Smith Gálvez, Luisamariana Mesones y Daniela Ballesteros ya saben lo que es participar de este tipo de torneos. Los jóvenes golfistas peruanos formaron parte de la delegación nacional que compitió en el Sudamericano Juvenil del 2018.

El campeonato en Argentina será el segundo certamen oficial que organice la Federación Sudamericana de Golf en el presente año, ya que el primero fue el Abierto Sudamericano. El escenario principal para recibir a los mejores deportistas de esta parte del continente en marzo próximo es Nordelta Golf Club.