Redacción ELPOLI.pe

El club AquaXtreme se coronó campeón de la 1ra válida de Acuatlón, que se realizó el último fin de semana y que contó con la participación histórica de más de 280 deportistas. El certamen se llevó a cabo en la Escuela Naval de la Punta, Callao, y estuvo organizado por esta entidad junto con la Federación Peruana de Triatlón y  el mismo AquaXtreme.

La competencia consistió en 2.5 km de carrera a pie, 1 km de nado y 2.5 km de carrera a pie para la modalidad de sprint. Los resultados de esta 1ra válida reconocieron al club de triatlón y natación AquaXtreme como el mejor de todos. En la categoría Élite varones, el vencedor fue el triatleta Oswaldo Chumpitaz (32m35s); mientras que por el  lado de las mujeres, la ganadora fue Ada Bravo con un tiempo de 36m15s.

Luego de finalizado el evento, el presidente de la Federación Peruana de Triatlón y de AquaXtreme, Rodrigo León, precisó que “ha sido una 1ra válida muy gratificante, las cifras nos dicen que el acuatlón viene creciendo en número de participantes hasta en un 50% por año, y eso nos llena de alegría porque significa que más triatletas y deportistas amateur se están animando a probar de este emocionante deporte”.

La 2da y 3er válida se realizarán el 24 de febrero y el 7 de abril del 2019, respectivamente. Es destacable mencionar que esta disciplina permite que los atletas que recién están iniciando puedan ingresar al mundo de los  deportes múltiples y que los triatletas experimentados adquieran algo diferente a sus rutinas de carrera.