Redacción ELPOLI.pe

Luis Fernando Barco culminó su participación en el Latin America Amateur Championship 2019 posicionándose en el tercer puesto. Con un total de 279 golpes, el golfista nacional se mantuvo en la disputa por el título continental hasta el final.

La quinta edición del mayor torneo para aficionados se realizó en la paradisíaca cancha de Teeth of the Dog, en República Dominicana. Este escenario fue testigo de la gran actuación de Barco, el mejor latinoamericano del Ranking Mundial de Golfistas Aficionados (puesto 24), quien se ubicó por detrás del mexicano Álvaro Ortiz, primero con 274 golpes, y del costarricense Luis Gagne, segundo con 276 golpes.

De esta manera nuestro compatriota repitió lo hecho en la edición del 2016, en donde también logró el tercer lugar del certamen. Por su parte, el vencedor Ortiz se convertirá en el primer aficionado mexicano en jugar el torneo más prestigioso del mundo como es el Masters de Augusta, que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril de este año en Georgia (Estados Unidos).

En el país del Caribe estuvieron presentes los 108 mejores golfistas amateurs de la región. Junto a Luis Fernando Barco, también representaron al Perú Julián Périco, Patricio Freundt-Thurne, Santiago Zubiate y Smith Gálvez.