Redacción ELPOLI.pe

Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto), Alonso Valdez se alista para participar durante los meses de enero, febrero y marzo en el Circuito Ecuestre Palm Beach International Equestrian Center en Estados Unidos.

El jinete peruano, quien se entrena en Holanda desde hace más de cuatro años, busca alcanzar en Lima 2019 su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando así acceder a la máxima fiesta del deporte por segunda vez en la historia. Recordemos que Valdez fue el primer representante nacional de esta disciplina en competir en una justa olímpica en la modalidad de salto en Río 2016.

Valdez Prado, integrante del Top Perú, se encuentra entrenando con el holandés Jeroen Dubbeldam para disputar el certamen norteamericano. El técnico europeo es un histórico de este deporte. Dubbeldam no solo se ha coronado campeón mundial en 2014 y campeón de Europa en 2015 en salto individual, sino que también se consagró con la medalla de oro en la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Finalmente, el destacado deportista nacional, participante en los Mundiales Ecuestres de Francia 2014 y Estados Unidos 2018, espera llegar en su mejor forma al evento del ciclo olímpico del cual seremos anfitriones. Como se mencionó en un principio, una de las principales consignas de Valdez en los Juegos Panamericanos es alcanzar uno de los cuatro cupos individuales que otorga este importante evento para Tokio 2020.