Redacción ELPOLI.pe

El secretario general de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FPTKD), Fernando Yupanqui, presentó su renuncia al cargo este último 29 de diciembre. En horas de la tarde del pasado sábado, el señor Yupanqui anunció su dimisión a la Junta Directiva (JD) presidida por el presidente interino Édgar Camargo, luego de la confirmación de que Philippe Pinerd no seguirá en el cargo de entrenador de la selección peruana de kyorugui (combate).

Como Yupanqui se lo pudo confirmar al medio masTaekwondo.com, “decido renunciar a mi cargo de secretario ya que no comparto las decisiones y el manejo realizado”. Asimismo, también se precisó que al no continuar con su contrato, el profesor Pinerd tomará acciones legales. Esta fue una de las razones por las cuales el ex integrante de la JD prefirió dar un paso al costado, debido a que no desea verse inmerso en problemas legales.

Nuevos entrenadores

Con la no continuación de Philippe Pinerd como técnico del combinado patrio, ELPOLI.pe se puso en contacto con personas allegadas a la FPTKD y pudo enterarse de que a partir del 1° de enero del 2019 el cubano Roberto Cárdenas será el encargado de llevar las riendas de la selección desde el área técnica. Es importante mencionar que Cárdenas ya venía trabajando con el equipo nacional desde el 2017.

En tanto, en las demás categorías los entrenadores son los siguientes:

– Cadetes: Jorge Robles Carrasco.
– Juveniles: Jorge Silva y Aldo Barrientos.