Redacción ELPOLI.PE

La tiene clara. El objetivo de Allesio Botteri en este Campeonato Sudamericano de Slalom es subirse a lo más alto del podio y hacer respetar la casa. Y es que el joven deportista fue campeón sudamericano en el 2016; sin embargo, en el 2017 no pudo retener el título.

“Fui campeón hace dos años; sin embargo, el año pasado por errores míos y condiciones climáticas que no me favorecieron no puede repetir el primer lugar. Mi idea en este campeonato es que el trofeo se quede en casa”, señala el joven deportista.

El certamen internacional, que albergará a los mejores veleristas de la región se realizará del 15 al 19 de diciembre en la Bahía de Paracas. Para Allesio, competir en esta bahía, es una ligera ventaja contra los otros deportistas. “Es muy beneficioso, estoy de local. Durante todo el año entreno en ese lugar, además, me ayuda en el tema de navegación, conozco todas las condiciones a las que me puedo afrontar”, menciona Allesio.

Sin embargo, nuestro representante no la tendrá nada fácil, puesto que vienen deportistas muy importantes del deporte en la región. “Vienen veleristas de Brasil y ellos siempre sorprenden, pero nosotros también tenemos buenos representantes que sacarán la cara por representar de la mejor manera al país”, finaliza Allesio.