Redacción ELPOLI.pe

Perú se consagró tetracampeón de los Juegos Panamericanos de Surf. En una nueva edición, el equipo nacional llegó a la cima del podio luego de conseguir seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) en Punta Rocas. El evento reunió a más de 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para Lima 2019.

Tras una ardua competencia durante los seis días que duró el torneo, el conjunto peruano finalizó primero por encima de Brasil y de Argentina. Las dos preseas doradas que obtuvo el elenco patrio fueron ganadas por Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien en longboard alcanzó un total de 16.5 puntos en el último heat, e Itzel Delgado, vencedor en SUP race masculino.

Por su parte, el único disco plata quedó en posición de Vania Torres, quien en SUP race femenino logró un acumulado de 8.77 puntos en la ronda final. En tanto, los metales de bronce fueron para Daniella Rosas, 10.4 puntos en el abierto de damas, Lucas Garrido Lecca, 13.3 puntos en longboard, y Alonso Correa, 10.7 puntos en el abierto de varones.

De esta manera culminó la máxima justa continental que se desarrolló durante una semana en nuestro país. Una vez más, Perú demostró que es un firme candidato para coronarse como campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el surf formará parte del circuito olímpico por primera vez en la historia.