Redacción ELPOLI.pe

Alonso Collantes ha demostrado a base de resultados que es uno de los claros favoritos para representarnos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de sunfish (clase internacional de vela). Collantes se proclamó bicampeón mundial entre las temporadas 2016 y 2017 y obtuvo el subcampeonato este año en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El también laureado deportivo en el Grado ‘Gran Cruz’, gracias al título que ganó en 2016, conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó las expectativas que tiene y cómo se encuentra de cara a conseguir su clasificación para Lima 2019. “Estos últimos cuatro meses he estado viajando todos los fines de semana a Paracas para entrenar. Por fiestas me voy a tomar un pequeño descanso para estar con la familia, pero ya el 5 o 6 de enero estoy retomando”

El próximo año comienza cargado para el velerista nacional. Y es que a fines de febrero disputará el Campeonato Sudamericano en Paracas, certamen que puede definir su presencia en el mega evento deportivo que realizará nuestro país. “Mejor preparación para los Juegos imposible. La competencia que hay en Perú es muy fuerte. El representante se va a definir en verano, con un primer torneo en enero y otro que es el Sudamericano. El rival a vencer es Jean Paul (de Trazegnies)”.

Foto: Willmar Montañez

Compañeros en la selección, Alonso y Jean Paul de Trazegnies comparten algo en especial: ambos han ganado un mundial. De Trazegnies lo hizo en octubre pasado, cuando superó a su compatriota en Estados Unidos.

Alonso Collantes culminó la entrevista mencionando la importancia de estar de locales en los Juegos Panamericanos. “La ventaja que tenemos con el resto es que hemos navegado en Paracas toda nuestra vida, yo lo llevo haciendo los últimos 16 años. Conocemos mejor el viento, las olas, las mareas, y todos los escenarios posibles que podamos tener en Lima 2019”.