Redacción ELPOLI.pe

Los Panamericanos Claro Games 2018 tienen fecha de inicio y será este domingo 02 de diciembre en la Playa de Punta Rocas, que hasta el 08 del próximo mes recibirá a más de 300 atletas de 20 países, en lo que marca un récord para el evento con miras a Lima 2019. Este importante certamen otorga cupos para los Juegos Panamericanos, pero también será el punto de partida para Tokio 2020.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés), ente regulador del surfing en América, anunció que el torneo en Punta Rocas formará parte de la historia de este deporte ya que los atletas americanos tendrán la oportunidad de conseguir la hazaña de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Días atrás, Panam Sports manifestó el sistema clasificatorio para Lima 2019, que incluye a estos XIV Juegos Panamericanos Claro Games como un evento oficial, así como a torneos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).