Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías se encuentra entre los ocho mejores del Qatar Classic 2018. La raqueta número uno del país se clasificó hasta esta etapa del torneo luego de superar las rondas previas ante sus similares de Alemania y de Egipto. El certamen que se realiza en el estado árabe se llevará a cabo hasta el 02 de noviembre.

Elías, en el inicio del certamen, superó al germano Raphael Kandra por 3 a 1 (10-12; 11-4; 11-3 y 11-5). En la tercera ronda, nuestro compatriota eliminó al egipcio Mazen Hesham con un contundente 3 a 0 (11-7; 11-6 y 11-5).

Ya en los cuartos de final, el representante peruano se alista para enfrentar al también egipcio Mohamed ElShorbagy, número uno del ranking mundial. De conseguir su pase a la siguiente etapa, Elías tendrá como rival al ganador entre el neozelandés Paul Coll y el alemán Simon Rösner.

Actualmente, Diego Elías se encuentra posicionado en el puesto 13 del ranking mundial con un total de 4,705 puntos. El embajador de Lima 2019 se encuentra en plena preparación para lo que serán los Juegos Panamericanos del próximo año, en donde él es uno de los peruanos con mayores posibilidades para consagrarse en lo más alto del podio.