Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana sub-24 se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Internacional Centro & Sur Americano. El equipo rojiblanco derrotó 29 a 24 a Guatemala y aseguró su lugar en el podio.

Perú estuvo ubicado en el grupo 3 junto a Guatemala, Guayana Francesa y Bolivia. El combinado patrio clasificó a cuartos de final luego de vencer a Guatemala y Bolivia y caer ante Guyana Francesa. Ya en cuartos de final enfrentaron a Ecuador y los derrotaron 32 a 31.

En las semifinales chocaron contra Colombia, a quienes no pudieron superar y cayeron 25 a 21. De esta manera fue que chocaron, nuevamente, contra Guatemala, saliendo airosos del encuentro y colgándose el bronce en el certamen internacional.

“Es el resultado de varios años que venimos entrenando, dejando muchas cosas de lado como estudios, familia, trabajo, entre otros. Tarde o temprano se daría, eso lo tenía claro. A partir de ahora, el handball peruano se hace presente en el continente americano demostrando que estamos mejorando y que nos vean con respeto”, señala Gianpierre Gutelius, integrante del equipo.