Desde Buenos Aires

La pesista Gianella Valdiviezo terminó en el quinto lugar de la división -53 kg de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Nuestra compatriota hizo su aparición en la tarima del Parque Olímpico enfrentando a otras siete jóvenes halterófilas.

En arranque, Valdiviezo empezó levantando 60 kg y en su segundo intento subió a 63 kg. Quiso cerrar con 65 kg y, lamentablemente, a pensar de conseguir ponerse de pie los jueces declararon el movimiento como nulo.

Foto: ELPOLI.pe

Tuvieron que pasar 10 minutos para que nuestra compatriota vuelva a la tarima, esta vez para la modalidad de envión. Aquí ya no tuvo movimientos nulos y fue subiendo su registro con 75 kg, 78 kg, y terminando con 80 kg.

Foto: ELPOLI.pe

El acumulado la dejó con 143 kg y en la quinta posición de la prueba, superando a Sabri Nour (ALG), Maddison Power (AUS) y Ellie Pryor (GBR). La prueba fue ganada por la rumana Sabina Baltag (177 kg), quien en su último intento superó por un kilo a la colombiana Acero Junkar. La medalla de bronce fue para Nur Vinatasari de Indonesia.