Foto: Erick Garay Alberto

Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías finalizó entre los ocho mejores del torneo Oracle Netsuite Open 2018 que se desarrolla en el estado de San Francisco, Estados Unidos, del 27 de septiembre hasta el 2 de octubre. Este evento forma parte del Circuito Mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés)

Publicidad

La raqueta número uno del Perú derrotó en su primer partido al squashista de Francia Mathieu Castagnet por 3 a 2 (11-7; 10-12; 8-11; 11-7; 11-7). En su búsqueda por clasificarse a las semifinales del certamen, Elías se enfrentó al egipcio Ali Farag. El representante de Egipto, número dos del ranking mundial, superó a nuestro compatriota en un encuentro que terminó 3-0 (11-5; 11-8; 11-1) a su favor.

Vale recordar que Diego Elías también compitió en el Oracle Netsuite Open 2017, que se llevó a cabo en el mes de septiembre en el mismo estado de San Francisco. En esa oportunidad el destacado deportista nacional culminó el campeonato entre los cuatro primeros.

Su participación en Estados Unidos no fue lo único importante que le ocurrió al squashista patrio en el transcurso de la semana. Este lunes, 1 de octubre, el ranking mundial se actualizó y el embajador de Lima 2019 se posicionó en el puesto 13 con un total de 4,075 puntos.