Redacción ELPOLI.pe

Eduardo García se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil 2018 que se viene desarrollando en Sao Paulo, Brasil. García se subió al podio en la categoría juvenil modalidad espada.

El esgrimista nacional venció en primera ronda a su compatriota Matías Shion por 15 a 10. En la siguiente fase, García Biel se enfrentó con Felipe González de Chile, a quien derrotó de manera contundente por 15 a 7. Ya ubicado entre los ocho mejores, el tirador peruano avanzó a las semifinales del torneo tras eliminar al paraguayo Hugo Cacace por 15 a 9.

En la semifinales, Eduardo tuvo como rival al argentino Lucio Pérez. García y Pérez protagonizaron un gran combate, el cual terminó favoreciendo al representante de Argentina por 15 a 14. De esta manera el joven deportista peruano se quedó con la presea de bronce en Brasil.

Las medallas de oro y plata fueron para los argentinos Agustín Gusman y Lucio Pérez, respectivamente. Mientras que el otro bronce quedó en manos del dueño de casa Gabriel Bonamigo. Eduardo García ocupó una buena posición entre los 28 esgrimistas que participaron en su modalidad.