Redacción ELPOLI.pe

Felipe Scaccabarrozzi obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil 2018 que se viene desarrollando en Sao Paulo, Brasil. El esgrimista, categoría cadete, se subió al podio en la modalidad de florete y le dio al Perú su primera presea.

Scaccabarrozzi derrotó en el inicio del torneo al ecuatoriano Mathew Solis por 15 a 8, clasificando de esta manera hasta los cuartos de final. Ya en esa etapa, se enfrentó con el brasileño Guilherme Murray. Nuestro compatriota estaba teniendo un combate muy igualado con Murray; sin embargo, logró sacarle una pequeña ventaja y se quedó con la victoria por 15 a 12.

En las semifinales, Felipe se midió nuevamente con un esgrimista de Brasil. Esta vez el rival fue Paulo Morais. Lamentablemente, el deportista local se terminó llevando el triunfo por muy poco, otorgándole así el disco de bronce al tirador patrio. Morais superó a Scaccabarrozzi 15 a 11.

El primer puesto del campeonato fue para el chileno Leopoldo Alarcón, quien le ganó la final a Morais 15 a 8. La otra medalla de bronce quedó en manos del dueño de casa Kevin Lima. En la misma modalidad, el peruano Joaquín Espinoza se posicionó en el puesto número seis.