Foto: Angel Leiva

Redacción ELPOLI.pe

Francisco Hervás llevará las riendas del voleibol nacional por los siguientes dos años. Tiene como objetivo poder hacer una gran actuación en Lima 2019, y por consecuencia, conseguir la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que no logramos desde hace 18 años. El estratega español sabe que está contra el tiempo, pero espera realizar un gran trabajo.

Publicidad

Hervás Tirado conversó con ELPOLI.pe y nos comentó por qué decidió aceptar este nuevo reto en su vida. “Es un gran desafío, es algo difícil y muy ambicioso. Personalmente, siempre me ha motivado este tipo de situaciones, estoy convencido de que puedo aportar a que el voleibol peruano siga creciendo. Creo que podemos unificar este deporte en el país, y eso es lo que queremos transmitir”, mencionó.

Con respecto a la selección mayor femenina, el reciente entrenador dejó en claro que todas tienen las mismas posibilidades. “Las jugadoras que pueden sumar al proceso están en el entorno. Mi idea es plantear una Preselección donde incluiré a las voleibolistas que están bajo seguimiento y observación por parte de la federación; no obstante, también está abierta la posibilidad de que pueda ingresar alguien que no haya estado en la mira, pero que ha mostrado el nivel para hacerlo”, precisó.

Ya enfocado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, él sabe que la combinación de juventud y experiencia va a ser determinante. “No hay otra forma hacerlo. Sin embargo, hoy en día Perú no tiene muchas jugadoras competitivas con bastante experiencia. El gran bloque de deportistas peruanas es realmente muy joven. Ellas ya saben lo que es afrontar competiciones muy complicadas para su edad”, añadió.

Para finalizar, Paco Hervás, quien dirigió a la selección masculina y femenina de España, es consciente de la importancia de su nuevo cargo. “La responsabilidad es mayor. Entiendo que la federación está haciendo una apuesta en mí; no tengo mucho tiempo para demostrar bastantes cosas, porque son dos años. En ese lapso quiero dejar una idea de cómo veo el trabajo en el voleibol”, finalizó.