Redacción ELPOLI.pe

Julissa Diez Canseco se subió al podio en el XI Open de Costa Rica 2018 (G1) que se viene desarrollando en San José. La taekwondista nacional se quedó con la medalla de plata en la categoría -53 Kg., modalidad kyorugui (combate).

En esta ocasión, la olímpica en Río 2016, subió de división para evitar lesiones. Ella quería llegar en la mejor manera a este campeonato.Sin embargo, en los próximos torneos volverá a competir en los -49 kg.

Diez Canseco inició el torneo enfrentando a la argentina Luz Pisani. Nuestra compatriota venció a la representante de Argentina por un puntaje muy parejo de 12 a 11. En los cuartos de final, Julissa se midió con la mexicana Fernanda López y la derrotó por 13 a 5.

Ya en las semifinales, tuvo en frente a la danesa Sara Malkie. La pelea se terminó inclinando a favor de Diez Canseco por 11 a 3. De esta manera la taekwondista peruana llegó hasta el combate final, en donde la brasileña Leonor Lima la esperaba. Lamentablemente, Julissa no puedo superar a Lima y terminó perdiendo por 13 a 9.

Gracias a la presea que obtuvo en Centroamérica, la destacada deportista peruana acumula una buena cantidad de puntos en el ranking mundial, lo que le servirá de cara para Lima 2019. Además, el certamen formó parte de su preparación con miras al próximo año.