Redacción ELPOLI.pe

Perú consiguió 17 medallas (8 de oro, 5 de plata y 4 de bronce) en la modalidad de poomsae en el XI Open de Costa Rica 2018 (G1) que se viene desarrollando en San José.

Marcela Castillo se subió a lo más alto del podio en la modalidad individual femenino y pareja. Por su parte, Hugo del Castillo sumó tres metales dorados en poomsae. Además, se quedó con la medalla de bronce en free style, modalidad en la que debutó.

Gracias a los dos oros de Marcela, recibió el trofeo a mejor deportista femenina del torneo; mientras Del Castillo, gracias a sus cuatro medallas, se hizo acreedor del trofeo a mejor deportista masculino del certamen.

Winnie Yi, campeona mundial en el 2012, obtuvo dos medallas. La de oro en free style y la de plata en poomsae tradicional. Por otro lado, Jeremy David y José María Montejo ganaron el oro en equipos. Además, David también se quedó con el bronce en individual; mientras que Montejo obtuvo las preseas plateadas en la modalidad de individual y en free style.

En la categoría juvenil, Carmela de la Barra y Sebastián Guzmán se quedaron con la medalla de plata por equipos; mientras que la primera obtuvo el bronce en individual y el segundo la plata en la misma modalidad. Por su parte, Luis Sacha se quedó con la medalla de bronce en individual.

En la categoría junior, el equipo conformado por Daniel Vargas, Santiago Aguirre y Luis Sacha, obtuvo la medalla de oro por equipos.

Gracias a todas las medallas conseguidas, el entrenador Jinsu Kim obtuvo el premio al mejor entrenador del XI Open de Costa Rica 2018.