Redacción ELPOLI.pe

Ian Salazar se proclamó como nuevo monarca del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 que se desarrolló en Chilca, Perú, del 17 al 19 de agosto. Salazar se impuso a los pilotos internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

El destacado piloto peruano se consagró en la competencia al alcanzar un acumulado final de 50 puntos. Ian se mantuvo como líder del torneo en todas sus etapas, y en la más importante, acabó primero cronometrando 1h31m811c.

Otro peruano que también destacó en el torneo fue Gianluca Scavino. El corredor del equipo Husqvarna se quedó con el tercer lugar al llegar a la meta en 1h34m834c y tras sumar 38 puntos. El segundo puesto fue para el boliviano Marco Antezana, quien hizo un total de 44 puntos y finalizó la carrera con un tiempo de 1h34m375c.

Esta no es la primera vez que Ian Salazar se alza como campeón de un certamen de esta magnitud. En el 2014, Salazar se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX3 que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador.