Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano sub-23 se quedó con la medalla de plata en la IV Copa Panamericana. La selección nacional logró por vez primera esta ubicación en el certamen que se realizó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Carlos Aparicio cayeron ante República Dominicana por 3-0 (25-10; 25-17; 25-18). El sexteto patrio no le puso mayor resistencia al conjunto caribeño que domina el torneo. De las cuatro ediciones que se han disputado hasta el momento, República Dominicana las ha ganado todas.

Lo más triste del encuentro fue lo que sucedió con Brenda Lobatón. La joven atacante sufrió una dura caída cuando transcurría el segundo set. Lobatón saltó a bloquear y al momento de pisar se dobló el tobillo de la pierna izquierda. Fue un momento muy doloroso para Brenda, ya que ni siquiera se podía mover y estaba llorando. Al cabo de unos minutos la tuvieron que sacar del coliseo en camilla para hacerle unos exámenes.

La Copa Panamericana quedó en manos de República Dominicana, el segundo puesto fue para Perú y la tercera ubicación fue para Cuba. El sexteto cubano venció a México en la lucha por la medalla de bronce.