Redacción ELPOLI.pe

Nicole Hein tuvo jornada de ensueño en el Estadio Gálvez Chipoco. Ella consiguió superar su propia marca, la cual era de 3.81m, y batir el récord nacional en salto con garrocha. El control evaluativo que se realizó esta mañana, a la par del Grand Prix Suramericano “Pedro Gálvez Velarde”, fue testigo de esta hazaña.

Publicidad

Hein alcanzó un salto de 4.05m, con lo cual superó los 3.90m que ostentaba Alejandra Arévalo desde el 2016.Hein Vila se adjudicó el récord nacional absoluto y el de la categoría sub-23, ya que ambas plusmarcas le pertenecían a Arévalo.

La joven atleta nacional conversó en exclusiva con ELPOLI.pe una vez conocido este gran resultado. “Vine a competir contra mí misma y a superar mi marca y el récord nacional. Esto es el inicio de un cambio en garrocha. Soy la primera mujer que pasa los cuatro metros, pero voy por más”, precisó.

La representante peruana se viene preparando para el Campeonato Iberoamericano de Trujillo y para el Sudamericano Sub-23 que se llevará a cabo en Cuenca, Ecuador.