Redacción ELPOLI.pe

Los taekwondistas peruanos que participaron en el Open Argentina la jornada del domingo consiguieron ocho medallas más para el equipo nacional: 1 oro, 3 platas y 4 bronces. Estas preseas fueron obtenidas en la modalidad de kerugui (combate), en las categorías junior y senior.

En junior, Franco Aurora (-68 Kg.) se colgó la medalla de oro luego de derrotar al argentino Ezequiel Alejandro. Camila Llauca (-49 Kg.) se quedó con el disco de plata al caer en la final ante la local Lourdes Medina. Alejandro Castillo (-55 Kg.) tuvo la misma suerte que Camila y se ubicó en el segundo puesto tras perder contra Gaspar Rolon, taekwondista de Argentina. José Puma (-59 Kg.) y Hassani Andrade (-69 Kg.)  se quedaron con las preseas de bronce.

Por otro lado, en la categoría senior, Braulio León (-68 Kg.) se ganó el derecho de estar en el podio al obtener la medalla de plata. León se vio superado por el chileno Ignacio Morales. Raymiguel Barrueto (-58 Kg.) y Katherine Calderón (-49 Kg.) lograron el disco de bronce.

En total, Perú consiguió 18 preseas en el Open de Argentina. Fue un fin de semana lleno de competencias para nuestros deportistas de poomsae y kerugui, quienes estuvieron orientados por los profesores Roberto Cardenas, Jorge Silva, Willmen Domador, Philippe Pinard, Jinsu Kim y Oscar Arce.