Redacción ELPOLI.pe

Stefano Viale se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela Láser 4.7. Viale alcanzó un lugar en el podio en la Flota de Oro junto con sus pares de Singapur y de Australia. El torneo se llevó a cabo en Gdynia (Polonia) del 9 al 17 de julio.

El joven velerista peruano ganó la presea de bronce al conseguir una puntuación final de 90. Solo quedó por detrás del singapurense Daniel Hung, 83 puntos, y del australiano Michael Compton, 85 puntos, quienes finalizaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Viale Aguirre accedió al último de día de competencia con posibilidades de ganar una medalla de oro, gracias a que en el acumulado de los cinco días anteriores finalizó como segundo. Superando incluso a quien terminaría como campeón de la flota, a Daniel Hung.

Luego de seis jornadas de ardua disputa entre las jóvenes promesas del deporte náutico, finalizó el torneo que fue organizado por la Asociación Internacional de Clase Láser (ILCA, por sus siglas en inglés). El evento reunió a 276 timoneles de todo el mundo, quienes navegaron un total de once regatas.