Foto: Handball Masculino Perú

Redacción ELPOLI.pe

Las selecciones masculinas Sub-18 y Sub-20 se quedaron con el segundo lugar en el Campeonato Internacional Trophy 2018, evento desarrollado en Sucre (Bolivia). El equipo mayor ganó la medalla de plata al caer en la final ante Paraguay por 31-15; mientras que los seleccionados menores  tuvieron la misma suerte y fueron superados por los paraguayos por 27-22.

Publicidad

En la categoría sub-20, Perú inició el torneo perdiendo ante el conjunto local por 30-26.Por la segunda fecha, el sexteto nacional cayó ante Paraguay por 33-22. En la última jornada y por el pase a la final, nuestros compatriotas superaron en un igualado encuentro a Ecuador por 14-12. Perú clasificó a la final gracias a que Paraguay le ganó a Bolivia.

En la categoría sub-18, el equipo peruano comenzó el campeonato siendo derrotado por el conjunto paraguayo por 18-16. Luego los deportistas nacionales vencieron en un resultado muy abultado a Bolivia por 48-1. Perú terminó la fase de grupo y clasificó a la final gracias a que le ganó a Ecuador por 31-11.

De esta manera, culminó el I Campeonato Internacional Trophy 2018, el cual se llevó a cabo desde el 11 al 14 de julio. Fueron cuatro días de ardua competencia para las seleccionados nacionales.