Redacción ELPOLI.pe

El año pasado, Joseph Cabello se quedó con la medalla de plata en los -57 kg en el Campeonato Mundial de Muay Thai, luego de perder la final ante el kazajo Almaz Sarsembekov. Este año, “el characato” sabe que tiene una nueva oportunidad de conseguir la medalla de oro.

Por esta razón, el peleador nacional se viene preparando hace cuatro meses con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en el torneo. “Quiero medirme contra los mejores peleadores de mi categoría y sacar una medalla. Haré todo lo posible para llegar hasta la final”, menciona Joseph.

Foto: Angel Leiva

Además, Almaz Sarsembekov buscará revalidad su título y eso muy bien lo sabe Joseph. Él espera volver a cruzarse en alguna de las rondas para zanjar la deuda pendiente que tiene desde aquella ocasión. “Almaz volverá a representar a su país. Yo espero volver a verme con él para dejar las cosas claras. Yo pude haber ganado la final, pero diversos factores me afectaron un poco”, señala el thai bóxer arequipeño.

También sabe que ha evolucionado desde aquella ocasión y está llegando en un excelente momento deportivo. “Estoy llegando más maduro y mucho más preparado. He perfeccionado mis técnicas de muay thai y estoy preparado mentalmente”, finaliza Joseph Cabello.