Redacción ELPOLI.pe

Un accidente estremeció el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 el último domingo. El experimentado piloto finlandés de 38 años, Kimi Raikkonen (Ferrari), atropelló, durante una fallida para en la zona de boxes, al mecánico de su escudería Francesco Cigorini, quien debido a esto sufrió una fractura de tibia en la pierna izquierda.

Publicidad

Todo lo acontecido sucedió cuando se disputaba la vuelta 36 de 57. En ese entonces, Raikkonen se encontraba en el cuarto puesto y estaba en la lucha por subirse al podio. Él se vio con claras chances de llegar a los más alto, y es así como decide entrar a los boxes para poder cambiar sus llantas por unas más rápidas. Como todo parecía listo, Kimi salió a toda máquina una vez que se puso la luz verde.

Justo cuando Raikkonen arranca para continuar la carrera, la llanta trasera izquierda impacta en la pierna de Cigorini. Al parecer el mecánico de Ferrari todavía seguía intentando cambiar el neumático, puesto que este se había atorado. A los segundos de ocurrido el inconveniente el piloto finlandés tuvo que abandonar la carrera porque su coche sufrió un calentamiento de sus discos de freno.

Luego de todo lo sucedido, Kimi Raikkonen no pudo continuar en la competencia y Francesco Cigorini fue trasladado de forma inmediata al hospital del circuito. Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Ferrari, y es que Sebastián Vettel se alzó como campeón del GP de Bahréin.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Sebastián Vettel – 50 puntos
    2. Lewis Hamilton – 33 puntos
    3. Valtteri Bottas – 22 puntos
    4. Fernando Alonso – 16 puntos
    5. Kimi Räikkönen – 15 puntos
    6. Nico Hulkenberg – 14 puntos
    7. Daniel Ricciardo – 12 puntos
    8. Pierre Gasly – 12 puntos
    9. Kevin Magnussen – 10 puntos
    10. Max Verstappen – 8 puntos
    11. Stoffel Vandoorne – 6 puntos
    12. Marcus Ericsson – 2 puntos
    13. Carlos Sainz – 1 punto
    14 Esteban Ocon – 1 punto