Escribe: Angel Leiva

“Mi deseo es competir y ganar la medalla de oro en Lima 2019, pero ya no solo depende de mí”. Con esta frase, Julissa señaló el poco apoyo que viene recibiendo por parte de la federación de Taekwondo, tras no ser elegida entre los deportistas que obtuvieron la beca olímpica. Además, hace mucho viene recibiendo trabas por parte de su federación y que por estos problemas no pudo asistir a dos torneos importantes que la ayudarían a sumar puntos dentro del ranking internacional.

Una de las consecuencias por estos últimos acontecimientos que la deportista le mencionó a ELPOLI.pe, es que, tiene en mente adelantar un posible retiro del deporte profesional. El apoyo de la federación es indispensable para un competidor de alto rendimiento y ella no lo siente de esa manera. “Si con este gran evento (Lima 2019) se pone difícil, entonces no me imagino como será en un futuro”, señaló Diez Canseco, acerca de los obstáculos que se le vienen presentando de cara a su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que nuestra competidora será parte de la delegación peruana de taekwondo que nos representarán en los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Ella consiguió clasificar luego de ganar el selectivo en la división de – 49kg al ganar sus tres combates por 22-2; 29-8 y 12-2.