Redacción ELPOLI.pe

Paloma Schmidt y María Belén Bazo son las únicas dos peruanas que se encuentran disputando la 49 edición del Trofeo Princesa Sofía. Este evento es uno de los más importantes en vela, y se desarrolla en Mallorca (España) desde el 30 de marzo hasta el 07 de abril. Schmidt clasificó a la flota de oro en la modalidad Laser Radial, mientras que Bazo lo hizo en RS: X.

Paloma Schmidt consiguió ubicarse, en los dos días que lleva de competición, en el puesto 30 de la modalidad Laser Radial. La experimentada velerista nacional logró mantenerse en una buena posición, en total son 113 deportistas los que participan en su categoría, gracias a que pudo acumular un total de 76 puntos.

Por su lado, María Belén Bazo accedió a la flota de oro del evento luego de alcanzar un total de 52 puntos. Este puntaje le permitió al joven timonel peruano posicionarse en la casilla 26 de las 70 veleristas que vienen disputando su modalidad. Bazo German se encuentra por encima de sus pares de China, Polonia, Japón, etc.

En esta etapa del torneo, Paloma y María Belén tienen la posibilidad de seguir escalando posiciones y tentar un primer lugar. Ellas buscan sobresalir en una competencia en donde se encuentran compitiendo con las mejores del mundo. Son más de 62 tripulaciones las que participan.