Redacción ELPOLI.pe

María Gracia Vegas se consagró campeona sudamericana el último fin de semana en Uruguay. El destacado timonel nacional se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano de Optimist 2018, evento que se realizó del 25 de marzo al 01 de abril en Montevideo. El torneo estuvo organizado por el Yacth       Club de Uruguay y por la Asociación Uruguaya de Optimist.

Fueron 13 países y más de 150 deportistas los que estuvieron presentes en el certamen internacional. Vegas Trivelli superó en la ronda final a la estadounidense Laura Hamilton al realizar 78 puntos. La norteamericana culminó el torneo con sumando 101 puntos.

Otra peruana que también ocupó un lugar importante en el Campeonato Sudamericano fue Florencia Chiarella. Ella logró posicionarse en la tercera ubicación, por detrás de Vegas y de Hamilton, al conseguir 117 puntos.

Es importante resaltar que María Gracia ya sabe lo que es quedar bien posicionada en este evento, el año pasado el torneo fue en Paraguay y ella se ubicó en el tercer lugar con el equipo nacional. La selección estaba también conformada por Stefano Viale, Fernando San Román, Cristóbal Yzaga y Florencia Chiarella.