Redacción ELPOLI.pe

El peruano Piccolo Clemente obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Longboard que se desarrolló en China. Por otro lado, María Fernanda Reyes se quedó en semifinales.

Piccolo empezó sumando pocos puntos en las primeras olas y se ubicaba en el cuarto lugar; sin embargo, se sobrepuso y en la penúltima ola hace 8.90 puntos, que automáticamente lo pusieron en el segundo lugar. Al final totalizó con 16.73 puntos para colgarse la presea de plata. La prueba la ganó Kai Sallas (Hawaii) y el bronce fue para Tony Silvagni (USA).

Por parte de las mujeres, María Fernanda Reyes no superó la semifinal y se fue al repechaje, el cual tampoco pudo pasar. Ella quedó en tercer lugar del repechaje final con 14.5 puntos, debajo de Chole Calmon (Brasil) y Tory Gilkersen (USA), quien en la final se coronaría campeona mundial de longboard.

Foto: ISA / Tim Hain

Por último, el equipo peruano conformado por Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca, Carolina Thun y María Fernanda Reyes también se proclamaron subcampeones mundiales por equipos, ellos sumaron 2305 puntos.