Redacción ELPOLI.pe

La olímpica Fiorella Cueva ganó 2 de medallas de plata (arranque y total) y 1 de oro (envión) en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en la Videna.

A pesar de subirse al podio en tres ocasiones, la pesista no está conforme con su rendimiento, pues siente que pudo realizar un mejor desempeño. Durante su carrera deportiva como juvenil, el único logro que le faltaba era ser campeona sudamericana en esta categoría y solo pensaba en conseguirlo durante el torneo realizado en la capital peruano. La ansiedad le pasó factura.

“Yo me estaba enfocando más en conseguir la medalla de oro y no me concentraba plenamente en realizar los movimientos de manera correcta. Ese fue mi error más grave. Tengo siete años de carrera y solo me faltaba el título sudamericano, mi mente solo pensaba en ganarlo”, menciona Cueva a ELPOLI.pe.

Fiorella se quedó con el oro en envión luego de cargar 86 kg en su segundo intento, en su tercer intento pidió subir la carga a 90 kg; sin embargo, al realizar el movimiento no pudo hacerlo. “90 kg es un peso que yo mayormente domino, en anteriores competencias ya he podido sobreponerme a esa carga. Si lo lograba cargar, ya era campeona de la competencia”, señala la pesista.

La deportista quiere voltear la página y ya tiene claro cuáles son sus objetivos para el 2018. “El reto más grande es el próximo año, intentaré repetir ganar una medalla mundial juvenil. Para conseguirlo voy a entrenar más fuerte y con más intensidad”, menciona Fiorella.