Redacción ELPOLI.pe

Los taekwondistas peruanos Backer Barreto (-54 kg) y Luis Oblitas (-58 kg) ganaron sendas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Ambas fueron en la modalidad de Kyorugui (combate),

En cuartos de final, Barreto derrotó al dominicano Edward Espinosa por 18-7. En semifinales le ganó el combate por 9-7 al venezolano Cleiver Olaizola. Ya en la final, se enfrentó al local Harold Avella, al cual venció por 21-13.

En el caso de Luis Oblitas, en primera instancia derrotó al venezolano Anriger La Rosa por 12-11, en semifinales venció 26-22 al chileno Jorge Ramos. En la final se enfrentó al colombiano Jefferson Ochoa, pelea de la cual el peruano salió victorioso.

En la rama femenina de la misma modalidad, la olímpica Julissa Diez Canseco se quedó con la medalla de plata de la división -49 kg. Ella perdió en la final contra Ibeth Rodríguez (Colombia) por 9-12. Las medallas de bronce fueron para Belén Briceño (Chile) y Noris  Borges (Venezuela).

Katherine Calderón (-46 kg) se quedó con la medalla de bronce, ella perdió en semifinales contra la Virginia Dellan (Venezuela), quien posteriormente saliera campeona de la competencia. La medalla de plata fue para la colombiana Andrea Ramírez y la otra presea de bronce fue para Nayda Vela (Ecuador).

Estas medallas del taekwondo peruano se suman a las que consiguieron Marcela Castillo (oro) y Hugo Del Castillo (plata) en la modalidad de Poomsae (danza).