Redacción ELPOLI.pe

La selección de muay thai sumó sus cuatro primeras victorias en el Campeonato Panamericano que se viene desarrollando en Ciudad de México. Marco Ccanto (-57 kg), Joseph Cabello (-57 kg), Rodrigo Díaz (-67 kg) e Ian Escuza (-71 kg) fueron los primeros thai boxers peruanos en pasar a la siguiente ronda.

Marco Ccanto subió al cuadrilátero y enfrentó al brasileño Marco Amaral, venciéndolo por nocaut técnico (TKO). Luego fue el turno de Joseph Cabello, quien se impuso a Tomas Chaverra de Colombia con golpes precisos.

Rodrigo “Quincho” Díaz venció, por decisión unánime, al argentino Agustín Recondo. Para culminar el primer día de competencia para los peruanos, Ian Escuza, actual campeón mundial en la división -67 kg, se impuso al brasileño Rogeiro Almeida.

Hoy será día de más peleas para los peruanos. Mateo Celi enfrentará a Ryan James (Canadá); y por las mujeres, Adriana Herrera chocará contra Jessica NG (USA), Paula Benavides se enfrentará a Janet Todd (USA), Pía Navarro se medirá contra Selina Flores (USA) y Lisane Van Der Molen se enfrentará a la mexicana Graciela Cerón.