Redacción ELPOLI.pe

Ian Escuza, campeón mundial de muay thai en la división -67 kg, encabeza la selección peruana que participará en el Campeonato Panamericano de Muay Thai IFMA.  Este torneo se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Ciudad de México y contará con la participación de 130 peleadores de 14 países.

Ian, quien hace unos meses se coronó como el mejor del mundo en su división, no será el único peruano que esté presente en tierras aztecas. En la selección peruana también estarán Marco Ccanto, Martín Mansilla, Luna Tobín, Lisanne Van Der Molen, Joseph Cabello, Mateo Celi, Rodrigo Día, Pia Navarro, Paula Luna, y Adriana Herrera. Hace unos días todo el equipo, bajo las órdenes del entrenador Frank Paredes, cumplió con una base de entrenamiento en Cusco durante tres semanas.

La última participación internacional que tuvo la selección de muay thai fue en los Juegos Mundiales que se celebraron en Polonia. En esa ocasión Gabriel Mazzetti consiguió la medalla de bronce en la división -71kg y Lisanne Van De Molen quedó en el cuarto lugar de la división -60kg.