Simón Michelow estuvo en Lima para recibir la antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud. [Foto: Willmar Montañez León]

Escribe: Willmar Montañez León

Santiago de Chile albergará los II Juegos Suramericanos de la Juventud, este evento empezará el 29 de septiembre y culminará el 8 de octubre. Serán 10 días de competencia donde los más jóvenes deportistas de la región darán todo de sí para representar  de la mejor manera a su  país.

Luego del encendido de la antorcha, que partirá de Lima (sede de la primera edición) rumbo a Santiago, ELPOLI.pe conversó con Simón Michelow, presidente del directorio de la Corporación Santiago 2017, quien nos comentó aspectos interesantes acerca de las actividades que tendrá el evento. Y es que por tratarse de competencias juveniles, la participación de los deportistas no solo será en un campo, sino también en actos culturales que promuevan la hermandad.

“Los deportistas no solo compiten y regresan a su país, ellos se van a quedar. Tendremos actividades sociales durante esos 10 días”, menciona Michelow.

Aquí la entrevista completa.